04-02-2007

Tiempos violentos



Mi intención no es relatar hechos de peliculas vistas por todos,sino, recordar ese mundo momentaneo, de día y noche, que se vive en las calles populares y las no tan concurridas. Ese mundo maldito y sano, que a veces se vuelve agresivo y descontroladamente violento.

Es visto y vivido por nosotros, se ha razonado al mismo tiempo, que las épocas han cambiado totalmente en sus actitudes y morales. Lo comentado como juvenil por nuestros padres no es lo mismo que sentimos junto a nuestros amiguillos.Las libertades personales y grupales, sin dejar de lado ciertas reglas constitucionales, son efectos claros y gestuales de la diferencia en la actitud de los hombres según sus decadas.
 
Siguiendo con el punto de las libertades instauradas en la pos-modernidad y actualidad, puedo decir que en ocasiones se busca abusar de ella, y es razonable esta interpretación, ya que en el mundo actual se vive de una manera solitaria, hombres solos, que se forman ciertos principios, buscan ciertos informantes seleccionados, se dedican a habalr con ciertos prototipos de personas y le temen al prototipo contrario. Vive al libertad junto a un mecanismo soltero, ya que el mundo globalizado y diariamente apabullante de la sociedad lo permite así.

Como el mundo actual está más comunicado, no necesariamente de mejor manera, estos medios buscan simplemente su propio beneficio al labar cerebros de manipulables sujetos. Éste hecho de excesiva información manipulable, trae a que las nuevas generaciones se llenen los ojos y oídos de noticias detestables y falseadas en muchos de los casos.

En el mundo de ahora se olvidó la creencia en religiones o creadores. Se cambió tal efecto por creer en lo fantastico de cada uno, de uno mismo, de lo que llamaba anteriormente el mundo solitario con intereses sólo en lo personal y material. La fe ya no es lo abundante, y si se hace expresar publicamente es simplemente por razones de renombre social, territoriales, o bienes carnales.No creo que Dios me ayude para llevar mi vida a mejores sentidos, pero si que Colo-Colo ganará el super clásico del fútbol chileno. Aunque paresca absurdo el ejemplo, las preferencias ahora son otras, y las encrucijadas también lo son. La farandula devoró el cerebro de los pocos caballeros que quedaban con vida.

Se le cree a las pruebas concretas y solidas, a los examenes y especialistas con teorías de exactitud, pero es impensado creer en la magía de la simpleza espiritual, (diversidad y tolerancia ante ello), de la preocupación ante el resto sobreviviente, por el simple hecho de vivir de lso abstracto.

Sin duda alguna, en la actualidad se vive de un mundo drástico, veloz y muy al límite, cosas de las que hemos y tendremos que irnso acostumbrando con el tiempo, y que a mí en particular me parece aborecible, pero hay que aprender a sobrevivir como un viejo sobreviviente.

2 comentarios:

Totis dijo...

Capacidad de analisis de la realidad contemporanea.

O simple

Declaracion de principios.


Saludos.

calabaza dijo...

la culpa la tiene la ciencia, la culpa la tienen todos.
ando fatalista disculpa =)