Estuve revisando recientemente la página de la Teletón, y para mi sorpresa, me encontré con un olvidado por muchos... me refiero a Teletín. Es un personaje que representa el evento hace un par de años, la mascota, y para la sorpresa de muchos... no es paralitico, cosa que me pareció muy raro para ser un representante de tantos inválidos al largo y ancho de todo el país; y más aún, me parece gracioso he irónico que lo apreciemos en diferentes actividades deportivas, como el fútbol o el skate.
Finalmente ha acabado la sesión del año, que tenía por obligación he iniciativa propia, unir corazones y billeteras por el bien de los niños adoloridos, con un show de esos que hay sólo una vez al año; con animadores, modelos y emblemas publicitarios de todos los canales. Hablan de afiatamiento para la ocasión tan esperada, aunque yo no haya visto tanto eso, sin dudar que hay un porcentaje de individuos que si se dedican a la grandeza y humildad de aquello, pero sin duda, observé con mayor elocuencia un desenfreno personal para salir lo más posible en pantalla, deleitando a las multitudes con sus líneas y sus maestrías para hacer llorar. Son métodos guionizados por empresarios, publicistas y hogares televisivos para ganar más y más adherentes en el futuro personal, en vez de unir fuerzas entre unos y otros colegas, o sino, no me explico el hecho de repetir la cifra de dinero, que se lleva acumulada, por los animadores de todos los canales... una y otra vez. También podemos notar a muchos artistas de todo tipo de afluentes, que llegan con los mismos intereses anteriormente comentados, a demás de los de animar a la gente para que se dirijan a donar un granito más de arena, relatado así, como era el antiguo y recordado eslogan teletonero.
Lo que me molesta o desagrada un poco más, en la Teletón, es la actitud de ciertas modelos que pelean por quien tiene más grandes senos, o es más Terra, y las ganas tremendas de ganar popularidad en las diferentes casas laborales, donadoras de dinero, no de manera desinteresada, sino, de la manera más interesada, olvidando de manera tan siniestra y total a los niños que escasean de piernas o brazos, y en ocasiones de ambas cosas. Gracias a Dios que no todas las personalidades participantes son así, hay algunas que hacen su participación para donar más vida y entusiasmo ante tal emotiva llamada al pueblo unido; en realidad, a los discapacitados, esos conflictos de intereses tan banales no les importan, porque ellos si saben de la vida, no como esos arrogantes.
La verdad... no son tan malos sentimientos los apreciados en la reunión de veintisiete horas, aunque de pronto puedan presenciarse y ser palpados los mecanismos de la mafia monopolizada. Don francisco pide ayuda ante todo, de la manera que sea posible, llevando a sus amigos multimillonarios, pero a la vez discrimina la colaboración de una prostituta que se desenvuelve dentro de los fines callejeros, del dinero fácil a un costo muy alto. Es el ambiente en el que ella siempre a trabajado, de lo que vive, aunque su intento por ser llamativa no sea muy decoroso en los intentos de colaboración monetaria, porque no es un ejemplo laboral deseable para los jóvenes, dentro de una generación algo prostituida... la farandulización en donaciones es para otros.
Al final de todo, se logró nuevamente superar la meta de dinero del año anterior, con diferentes mecanismos sociales, nacionales he internacionales, y se sabe que los que ganan en sus recuperaciones y tratamientos son los discapacitados o inválidos, y eso yo lo aplaudo con ambas manos y pies. Los juzgados durante todo el año, los resentidos y apartados por la comunidad sin enfermedades o falta de corporalidades, se transforman en los héroes durante estás dulces y negociables horas.
7 comentarios:
Todos aprovechan a su manera, algunos llenan de esperanza su corazón, otros solo miran a los niños con un signo de peso en su rostro y para algunos son solo veinticiente horas de delincuencia. En relación a la prostituta para mí era un acto un poco oscuro pero con grandes dotes de nobleza por el cual debería haber sido aceptado, no se pueden sorprender por una protituta que dona veinticiente horas de sexo siendo que niños de doce años donan sexo gratis todas sus noches de discoteque.
A mi me da lata
que solo haya esta parafernalia
para la Teletón
y no para Coanil, o
la corporación Nacional del Cáncer,
o la fundación las Rosas, o maría ayuda...
y un sinfin
de otras entidades que también necesitan ayuda.
No es que crea que la teletón no
la necesita sólo creo
que hay niños con cáncer que
ahora mismo están muriendo y eso
es mucho más grave.
y bueno, saludos!
es una noble causa de la que las empresas se aprovechan concuerdo contigo en las cosas que dijiste.
mira pitet:
la "santa" familia en
http://gallardomiranda.blospot.com
hola emilio!
tantas ciber-lunas sin pasar por aqui
jaja
asi es, 27 horas de amor y publicidad. Debido a mi increible cantidad de tiempo libre vi la teleton casi entera, y comparto tu opinión, la mayoría de las personas que aparecieron ya sea donando, o animando al publico a soltar un par de lucas (o un millon si es posible), parecìan tener como una verdadera necesidad de ganar protagonismo...
y es ahi donde se pierde el sentido
quizas era el fondo pero no la forma
un gusto leer tu blog nuevamente
cuidate
chao chao
A favor, un gusto pasar a visitarte.
El fin es bueno, pero el camino... bastante manoseado...
el fin no justifica los medios, hay que explicarle eso a don Francisco.
Saludos ;)
"y eso yo lo aplaudo con ambas manos y pies"
xD ke hijo de puta que eres xD jajajaja
está muy buena, comparto tu opinion y destaco que la prostituta, esa que msotraron a las 5 de la mañana apra que los niños no la vieran, fue repetido su acto ayer a las 6 de la mañana en el matinal, sin ninguna clase de censura, a la hora que los niños se levantan par air al colegio y ven tele tomadno la leche ¬¬ 27 horas de amor? si, pero amor por el dinero, mientras tanto sigamos caminando ahcia un mejor futuro apra los discapasitados...
Veo que te gusta redactar mucho en tu Blog ^^ Yo escribo colocuando estoy MUYPEROMUY!! inspiradaxD
Unbesitooooooo(k)
Publicar un comentario