
Niños a lo largo de todo el mundo, debo darles un comunicado un poco doloroso, luego de los primeros minutos de celebración en familia y amistad, que muy pocos han llegado a sospechar que sucedería algún día, con sus detenidas y desafiantes investigaciones precoses: el viejito pascuero era real, y no una invención como muchos han intentado de maldecir con falacias amargadas; pero digo que era, porque luego de tanto trabajo y recorridos, a lo largo de todos los continentes del mundo, ha muerto… como puede morir cualquier persona de barriga prometedora, abrigos rojos y calurosos en verano, y con la manía de sentar niños entre sus piernas (a lo Michael Jackson de Navidad). Lo siento pequeños bebes y pequeños adultos, pero así de cruda es la realidad.
Diferentes personajes decadentes, de más de sesenta años, aproximadamente, con disfraces de rojo y blanco, lo han intentado copiar, pero jamás han llegado a igualarlo; por eso mismo, en el centro de Santiago, y de muchas otras ciudades, se ha plagado de copias absurdas e irreverentes sin causa.
En la tarde de ayer, mientras caminaba acaloradamente por las cuadras de mi comuna, con una amiga de hace largos años de anécdotas, me encontré con una sorpresa de esas que uno nunca había visto anteriormente en acción. Un hombre viejo y paralítico, con barba crecida y millares de cajas de cartón navideño, era trasladado en símbolo de un irónico desfile personalizado, en el interior de un carrito de supermercado, como una gran atracción del desequilibrio mental. Ningún niño quería abrazarlo, ni sentarse en sus rodillas, menos pedirle algún tipo de presente, ya que todos entendían los posibles problemas, que éste anciano, con espíritu infantil, podría tener o llegar a tener. Nadie le compraba el cuento de que un viejo pascuero no pudiera caminar, fuera andrajoso y tan re feo, porque cómo todos lo sabemos: los niños, ha cierta edad, vaya que son discriminadores. En realidad, el parecido del hombre en cuatro ruedas de mercado, en comparación al verdadero viejo pascuero y fallecido, era desbordadamente abismante, (lo digo en nombre de los que lo conocimos en vida), cosa que los pequeños no tenían porque saber.
A nadie le dejó sin asombro, dentro de los conocedores del gordo de rojo, el hecho de ver tan peculiar personaje. No sabíamos si la imagen tan clara y restringida en similitud, era por efecto del calor, o si la reencarnación del danzador de renos se había paseado y posado por nuestros caminos.
¿Ahora quién repartirá los regalos?, yo no lo sé, y creo que nadie lo sabrá.
17 comentarios:
el gordo ha muerto
la navidad ha muerto
los niños han muerto
los niños que esperan la navidad han muerto
el gordo de ridiculo rojo murió, se lanzó de un edificio, en pleno paseo ahumada
holis ñoñis!!!!!
mmm una pregunta!!
si murio, quién me trajo los regalitos anoche????
no puedo explicarme eso por más que indague en mis pensamientos no se me puede ocurrir quién :(
el fantasma gordito?
besitos pa tiiiii
amorfoooooooooooooo
aaaaaa feliz navidad!!!! :D
ojalá q el fantasma t dejara hartos regalitos a ti tb!!!
t kelo
jaja wena viejito
un fragmento poco de pitet !
saludos perrin
tiner simon
pasando por alto un poco tu historia.
Alguna vez te contaron la del Santo Nicolas, monje de una congregacion X y sus sacrificios y cosas raras :S
Bueno yo y bajo mi experiencia de colegio de monjas, me se esa historia y desde que tengo memoria solo e podido asimilar la navidad como sacrificos y cosas desagradables de pasar...
En fin.
Besos y menos mal que ya se murio ese pobre hombre.
También sé el sentido de la foto, si querías opinar sobre ella, hay otros blog y otras páginas donde también la han subido con el la idea REAL.
Este no es el lugar indicado, pero se respetan las equivocaciones.
-Ahora me dedicaré a leer tu blog.-
Un saludotee!
TAMY.
Me demostraste ser un hombre de bien.
Podrías tú repartir los regalos navideños.
Estaba detenido por estupro
Acá hay un ser que esta en silla de ruedas (y tiene de esas que se manejan a control remoto) y se hizo un traje de viejo pascuero y paseo por todo coquimbo el 24 de dic
fue genial
xD
saludos
Genial, Pittet!, de donde sacai tantas ideas?
Humor e ingenio se dan pinceladas maestras en tu pluma, compadre.
Salu2
enial señor Emilio..
No se en que cosa temrinara el pasucero al final.. pero puta los cabros xicos que son maricones a veces, perdonandome la expresion en su blog
Me gust la foto... creatividad pura
Un abrazo
amorfito!!!!! lee tu mail!!!!!!
besitos
t kelo
tau
:D
Murió?!?!!? vaya... hace tiempo que no sabía de él, la verdad años que no lo veía... no tenía idea que había muerto... dejó decendencia???... mis condolencias a su familia en el polo norte y en coca cola también... tendrán que conseguir engordar a otro viejo con coca cola para el 2008.
Saludos.-
Ale.-
Emilio LITO petit
NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE HAYAS DESAPARECIDO DE MI VIDA!!!
NO estoy de acuerdo, yo acepto tu locura psicotrópica y exijo una conversación conciliadora para que las ganas de asesinar se nos calmen a ambos.
Estoy mamona pensando en que el mundo se muere y yo no quiero.
Como sea
PICO de camello la Navidad,
Sólo Año Nuevo y no Feliz.
Cuando tengas tiempo vamos a tomarnos una caja de vino debajo del puente. Como en los viejos tiempos.
Xu
Creo que el viejo pascuero no ha muerto y no lo hará hasta que se sigan haciendo regalos a los niños en navidad. Mientras esto pase, la esencia de San Nicolas vivirá en los corazones de las personas, independiente de que la celebración de la Navidad se distorcione con el paso de los años.
Me recuerda a una película que dieron el 24, sobre el viejo pascuero real, condenado por loco. Por decir quien era en realidad.
Felicidades! tu ortografía está muy bien cuidada!!
Salud!os.
ya paso la navidad???
el viejo murio recien y ya era santo??(santa claus)
ohm..sos-pe-cho-so
ke lastima, ya me lo hab ias contado, pero ahora lo confirmo :( ke lamentable, talvez jm los reparta ahora, antes de que muera...
Publicar un comentario