
Hoy se le hace un tributo a lo largo de todo el país, a un hombre que ha vencido muchos límites de la lógica humana, con sus estudios deportivos y en las artes marciales, sin olvidar la psicología que se debe tener para tal demostración del poder físico y mental. Ésta no es la primera vez que hace algo similar, eso de vencer sus propias marcas ya establecidas; y creemos que nunca se ha detenido, ni se detendrá, ante la llamarada de la renovación de los registros más controvertidos y peligrosos del mundo. Hoy ha permanecido durante dos horas y media bajo tierra, siendo tapado por kilos de arena, con la colaboración de sus ayudantes, quienes a todas partes lo siguen con una lealtad formidable. Hubieron distintos tipos de jurados y alentadores, ante su causa, la que es tan clara como la de llevar su nombre y el de su país a lo más alto del sendero.
Al salir de aquel infierno, luego de tantas horas y metros bajo tierra, el joven atleta nos pidió un poco de aire, algo muy razonable luego de tan extravagante y fornida actuación ante la naturaleza.
Nuestro compatriota hizo algo que muy pocos en el mundo hubieran llegado a hacer, y tan sólo por segundos; hablo de haber podido detener el periodo de respiración y quizás hasta el de su propia vida humana.
Esto fue lo que señaló horas después del suceso por César Vergara :
La verdad es que les agradezco a todos los fieles seguidores de mi carrera y a los participantes de esta gran encrucijada de mi vida o muerte, porque creo que sin ellos, quizás, yo seguiría bajo tierra, venciendo mis marcas, pero sin un regreso claro, caminante y respiratorio. Quizás estaría en la memoria de todos ustedes, reconocido cómo el mago Oli del presente, quien no tuvo la oportunidad de salir de su fuente de leche al cumplir cierto plazo de tiempo; pensándolo bien, el escapo de la muerte, y yo quizás me hubiera quedado enterrado para siempre... eso hubiera sido hasta peor que encarnar al mismísimo cesante de la magia nacional.
Aún sigo vivo... es lo único que tengo claro, además de que mis únicas influencias, han sido, durante todos estos años de ilimitada experiencia laboral, las donadas por nuestros detenidos desaparecidos, los cuáles ya llevan treinta años bajo tierra y aún ni piensan en salir a flote. Ellos razonan con esa mente que yo tengo desde que la luz me permitió nacer; hablo de ese sentimiento de vencer a cada momento las marcas anteriormente impuestas. Los detenidos siguen vivos, pero aún no reaparecen desde las profundidades de la tierra, y cuando lo hagan, venciendo cualquiera de mis límites anteriormente archivados y pagados, sé que se hará mayor revuelta que ésta, por eso mismo, no me dejo influenciar por tanta fama promisoria.
3 comentarios:
Esta vez no dejaré mi comentario sobre el escrito porque no conozco mucho del tema, quería decirte que en estos días agitados y nerviosos se ha hecho notar tu no presencia en la internet, es bueno conversar contigo más que bueno me ayudas a crecer. Bueno saludos! Adios*
aqui estoy dejandote un comentario en tu blog!
encerio hay mucha gente que te conose!
ya po!...no se que escribir...
me caes bien nuevo amigo cibernetico!
chaooo!...me gusto tu blog!..y creo q me hare uno!
Adios!
jaja que loco ese caballero, lo unico util de lo que hizo es que ahora la umanidad sabe que si te entierran tienes 2 horas para salir y ni eso porque el gasto arto tiempo de su vida preparandose
en fin
gallardomiranda.blogspot.com
Publicar un comentario