16-10-2007

Profesión debilitada


Hay un hombre que es cómo pocos en este mundo, internado en su profesión; qué desde los inicios de mi conocimiento ante él... de buenas a primeras; se inició, en carne propia, su enseñanza tan globalizada que era distribuida de manera equitativa para todos sus escuchas. Una enseñanza con conceptos tan globalizados, (en el buen sentido de la palabra expansionista de doctrinas e iconos). Me percaté, de un principio, qué su deseo máximo era revolucionar, y modificar de raíz, un esqueleto cada vez más esclavizante, precario y perteneciente, de manera exclusiva, a una tenue pudrición. Caen sobre sus cabezas, hablo de los colegas de nuestro protagonista, sueldos ingratos... viéndolo del sentido que son algunos de los hombres más estudiosos del día a día. Aunque sea su sueño con mayor predominio, no pueden enseñar la fantasía del conocimiento, con tanta pobreza de sus instituciones, qué viven boicoteados pro los fuertes dirigentes institucionales... los más acaudalados por cierto, (sacados de libros de la mafia italiana). Sentados, moviendo papeles y tomando café, logran más que toda la vida de nuestros maestros, los atractivos ejemplares de la ciencia de la vida - en las juventudes sobre todo - (la generación de futuro incierto, y presente alocado, dentro del país), que desaprovechan de manera ilegitima tales herramientas necesarias. Se comportan como aquellos dirigentes acaudalados... comen papeles, los escupen y se quejan por pasar más de algunos momentos en una silla de silencio y aprendizaje. Quejumbrosos por el fruto ideal, qué muchos pobres o inválidos discriminados, siempre hubieran deseado tener.

El hombre que me motivo a escribir esto; sabiendo la vida que había elegido y al mismo tiempo, le había tocado, por el hecho de estudiar algo con enormes limitaciones en nuestros territorios de doña "pobre madre tierra"; lo que más le motibaba en la vida, sin duda, no hizo que su lucha dejara de ser más fuerte y llena de un empuje inexplicable... como miles y miles de ciudadanos no valorizados de todo el planeta tierra. Los creadores del debate posible en la actualidad, sin trabas ni morales absurdas. El hombre tan fortalecido de doctrinas, sin miedos del lamentable sistema docente del cuál le tocó pertenecer, debe seguir en el empobrecido establecimiento del cuál yo surgí de cuarto medio, motivando a los desmotivados, y buscando cada noche en su hogar y su cabeza una nueva llamarada de ilusión, para asaltantes, drogadictos, genios sin descubrir, golpeados y matones por diversión... toda esa sociedad creada al rededor del mundo de la sala de clases, fuera y dentro de Chile.

Hoy es el día en que los soñadores y luchadores mueren, entre celebración y vergüenza de reformas falsas... dominadas por los dueños del monopolio académico.

3 comentarios:

en efe eme dijo...

el primer paso es este po, hacer que la gente lo sepa o deje de hacer como que no lo sabe

Unknown dijo...

Poco los valoramos, espero que cuando yo lo sea me valoren solo un poco aunque sea por personas que recien comiezan su formacion y a lenar sus espacios en blanco dentro de su ccabeza..
Saludos Emilio Pittet Ventura!
Adios!* =)

El Tio Redfive dijo...

vivi en carne propia lo que tu reclamas emilio, y conosco bien a esos señores de la mafia italiana tanto como para esribir un libro sobre ellos, perod ebo agregar que la tarea de estos hombres no es tan en bano como parece, de cientos de miles, almenos dos o tres han sido salvados y tomaron en conciencia lo que el quiso enseñar, y es asi como algunos quieren seguir su profecion apra salvar a otros 3 mas teniendo en claro las limitaciones que tendran propias del hobmre en cuestion y asi seguira por siempre, pero almenos 2 o 3 por generacion seran salvados...

:D un abrazo, y pasate por mi vida sobre reudas ;)