02-10-2007

El bebé independiente


Desde que llegó acompañado por su madre, el pequeño, que no superaba los tres o cuatro años de edad, no me dejó de llamar la atención y sorprender. Digo que la madre lo acompañaba por su actitud tan independiente. No le hacía mucho caso a quien lo parió dándole la vida, y simplemente reía sin detenerse, tomaba objetos de las estanterías del lugar público y la abrazaba, cada vez que aturdía el orden del lugar. La dama volvía a ubicar los objetos en su orden inicial para que los encargados no se enojaran, y en ese momento, era ella misma quien enfadada reclamaba con palabras fuertes al infante desinteresado.
La madre para darle un escarmiento al hijo, se escondió atrás de unos muebles, para que nuestro personaje protagónico no la viera y comenzara a sufrir de desolación, pero éste se dio la vuelta y no le tomo mayor asunto al hecho protagonizado. Luego la madre se asomó y lo encaro, decidiéndose del menor, apartándose del lugar. Yo esperaba, como es normal ante estas situaciones, el llanto con escandalo del pequeño, pero en cambio a esto, el menor la observó y estirando su pequeña manito, balbuceaba un adiós, entre las consecutivas risas que ya había mencionado.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que mas podemos esperar.. mi sobrino de 6 años ya habla conmigo por msn.
Creo que si mi mama se va lloraria tanto que quedaria como una pasita! xD! Saludos Emilio Pittet Ventura!
Adios!*

Halyzia dijo...

mi hermano a los 3 años ya poní su cd interactivo en el pc, ahora q tiene 10 no me toma mucho en cuanta y cuando lo hace es para q vea q paso una nueva etapa en su nintendo DS.

Yo pensé q era de la misma generación q él , pero me equivoqué


cuidate me encata leer tu blog :)

...:: RenaRock ::... dijo...

Miua...

Y ni que ubieras visto a mi sobrino...
Tiene 3 años, y es capaz de prender el pc y poner sus paginas favoritas:
http://www.tudiscoverykid.com y http://www9.juegos.com

y sin quedar a tras de lo que hacen los mayores visita YouTube para linkear videos de "31 minutos" y "LazyTown".

Que me podre esperar cuando cumpla los 5?¿

Catalina Paz dijo...

Hace mucho que no pasaba a dejar un saludo

He visto escenas como esa mas de alguna vez.
El bebe independiente que hoy no depende de su madre y que probablemente en un mañana dependera de algun tipo de sustancia adictiva y altamente dañina :D ¿ quien es el independiente ahora eh?

msi saludos Emilio
cuidate
espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo
chau

El Tio Redfive dijo...

creo que no va tanto por el lado del bebe, es mas bien un reflejo al mal comportamiento materno, el actuar de la madre en distintas situaciones quisas no nombradas hace que uno sea como es, es cosa de verse a uno mismo y remontarse al pasado para darse cuenta de que lo que digo es cierto.

tal vez sea una viviencia ersnal en el trabajo, (que es lo que se entiende), o tan solo una de tus historias ficticias apra ahcer pensar a la gente, aunque no lo lograste mucho esta vez al parecer :P

te lo agradesco de todos modos pues eres la inspiracion para alimentar mi propio blog :)

Gabriela dijo...

Todos los extremos son malos. Frase vieja, pero vigente. Ahora bien, prefiero un niño independiente, que acepte el cariño que le dan y que crezca en equilibrio, al niño faldero que jamás aprenderá a resolver un problema solo.

Al final, hay que darles cariño, mucho cariño... pero rogar (porque a nadie se le enseña a ser padre o madre) por tener la sabiduría para orientarlos en el justo medio.

Saludos.

david santos dijo...

Muy lindo niño, Emilio! Muy belo!
Belo, belo, como solo san los niños.
Muchas gracias por tu trabajo de hoy. Es un lino trabajo.

YOU ARE MATER

Anónimo dijo...

shiu
el pendejo... terrible de agrandao.
Supongo que los lazos se van rompiendo,
poco a poco.
O, en el peor de los escenarios, nunca existieron.

Saludos señor de la luna

Marcela San Martín dijo...

ojala yo fuera asi :s.No me gustan los niños me dan envidia y mas si son asi.

Me alegra que mas gente vea tele por los ojos de la espalda.

la marci