28-09-2007

El canoso sincero


El día miércoles, recién pasado, participe dentro del público de un programa de televisión (via-x). En ese programa había un invitado, uno de esos que no se encuentran todos los días dando vueltas por la calle. Es un pre-candidato de las presidenciales 2010, que venía acompañado por su accesor de imagen y esposa. Marcelo Trivelli me pareció en algunas actitudes y dichos, bastante diferente al común del político conocido. Aunque habrá que recordar el rostro imborrable de su novia a la eternidad, luego de cada pregunta que efectuaban los animadores del programa juvenil. Entre diarrea y una mirada llena de rabia de alta sociedad, con ganas de que todo acabara tranquilamente mientras se le achicaban a cada momento más los ojos... hablo de la fiel conviviente del presidencial, cosa que no podríamos decir del hombre en cuestión.

Durante el programa se fueron esbozando dos técnicas del periodismo clásico, a los ojos del televidente. Por un lado el más humorístico, tenso y avasallador; y por otra parte, el más serio, esquematizado y humano. Mientras avanzaban los minutos y mis manos transpiraban pensando en mi posible participación, como me lo habían mencionado, y para lo que había ido con mayor intensión, las elocuencias y solturas aumentaban. El candidato ya había contado hechos de su vida personal, que no iban al caso, que podrían en el futuro perjudicarle o beneficiarles... dependiendo del modo en que se miren o juzguen los dichos tan naturales, para un ser común y corriente.
Las declaraciones estuvieron tan claras y a la vena, como asumir que a sus años de edad había consumido droga, o como se refirió el mismísimo, con su lenguaje popular, de haber "pitiado cuando lolo". Luego de ese clásico momento de la televisión chilena, don canas dudo al hablar sobre una falta al matrimonio, de esas que antes no se perdonaban y ahora se festejan. De manera muy inteligente señaló que esas son materias personales y no publicas.

Finalmente había llegado mi aparición, donde debía hablar de mi supuesta experiencia dentro de la delincuencia y la marginalidad, de manera graciosa y agresiva, como me es característico. Marcela, la productora, por la razón del tiempo y espacio, con un programa tan estructurado por la visita, dijo que simplemente preguntara algo... el tiempo se acababa. Con el nerviosismo de cualquiera que no trabaja en el mundo de la televisión y la presión de los segundos de la caja maldita (televisión), y más por el del personaje al que me dirigía, me decidí a tratarlo de cesante y hombre sin trabajo. Le consulte si sólo se encargaba de ser un pre-candidato o tenía algún cargo además, y me dijo que tenía proyectos y empresas... osea era un cesante con muchos ingresos.

Los hombres de la corporación semilla, (no de mariguana), que trabajan con el ex intendente, creyendo que yo era un joven de malos recursos y con problemas sociales, se acercaron a mí lado, luego del programa. Se pusieron de acuerdo en comunicarse conmigo por cualquier cosa por suceder, al mismo tiempo que podía apreciar el rostro de don Marcelo, hablando con su señora y una gran cara de preocupación. Pobre tipo habrán pensado todos ellos, y no saben que vivo mejor que muchos.

La televisión es un show de actores capacitados para disfrazarse de cualquier cualidad de la vida real, también es un show para la desenvoltura de dos maneras de animar y creo que también para las ganas de gobernar de un hombre con gran billetera y algunos buenos sentimientos.


El canoso Trivelli quizás tenga fallas como todos y sea un hombre cesante, quizás no me acomode su manera de ser, su manera de demostrar la preocupación y su simpatía diferente, pero la verdad es que es un hombre muy sincero que dijo sin miedo muchas de sus verdades.

8 comentarios:

El Tio Redfive dijo...

una vez mas vi el programa en el momento preciso y me sorprendi de neuvamente verte en el de improviso, mucha gracia me causo tu inquisicion y acertada mucha de las respuestas del futuro mandatario y me gustan las aclaraciones que nos hacesmediante este escrito pero sin duda debo rescatar la gran labor que haces tu y el F al enfrentarse a los mentirosos del mañana con preguntas sisañozas para ver la realidad del asunto

con menos que decir me despido con un abrazo y un beso de judas xD
adios

D.E.S.A.V.I.T.A.R dijo...

gracias por pasar

sólo soy un espectador más... pero n veo tv...

Anónimo dijo...

MI PROMESA SE CUMPLE aqui te dejare un comentario sabes ke pienso de la tele? que es un espectaculo que solo los mas valientes se atrreven a participar en el ...
eso del sesante ai se nota la desigualdad ke vivimos en chile o no ? el no ase nada i tiene plata igual solo porke es "candidato" lo encuentro muy ingusto !! de verdad esta puta sociedad en la ke vivimos solo me keda decirte algo eres el mejor!! kieor ser como tu cuando grande!! bueno pero todabia nose como convertirme en hombre xD bueno me despido muack !!! nos vmeos en msn i recuerda lo de mi blogg!!
chao!!! eres un grandE!

chica mandarina (con interior azul) dijo...

Me estresan los políticos, son todos idiotas, ni siquiera son capaces de hacer correctamente el bien común por beneficio propio. Como sea, interesante anécdota, siempre es más entretenido estar dentro de la tele que fuera de ella.

Saludos mandarinezcos.

Marcela San Martín dijo...

A mi me gusto tu pregunta, no me gusto el Marcelo. Tu dijiste que era sincero mçpero a mi me parecio que se hacia l "valiente contando esas cosas para que lo vieran honesto, porque si yo fuera un político me daria vergunza decir que pitie, el se atrevio pero no con la intencion de no mentir, como: "¡oh si miento en esta pregunta me puedo ir al infierno por mentirosito!" o lo podria haber echo como con la pregunta del matrimonio sin embargo la respondio asi por pura conveniencia a su imagen.

Igual el programa ese me aburrio como a cualquiera porque no me interesa mucho lo que pase con ese señor ni su campaña aunquee igual me gusto ver a Fabrizio haciendo preguntas asi, ra gracioso ver como el caballero se enojaba jie jie.

Y esa fue la tontia Marce.

¡Gracias por conmentar en mi blog =D. Tu escribes bien!

Anónimo dijo...

y como es eso que sales en television y no me avisas? me hubiera gustado verte pues

comparto tu opinión sobre lo de "cesante con mucho dinero"...
pero eso si, sus respuestas segun lo que cuentas no me parecen muy inteligentes o sinceras como dices, un politico siempre va a caer en el mismo juego, medio canchero, contando historias "comicas de su juventud" tirando una que otra talla loca, y LISTO! asi se gana un par de votos mas...
son pocos los politicos que salen de esa linea

bueno mis saludos
un abrazo
chao

Unknown dijo...

Tuve la suerte de ver el programa y me dio mucha risa notar su nerviosismo porq era seguro que no seria cm todos los programas a los que va donde le preguntan una y otra vez lo q estoy aburrida de escuchar. Sobre todo Fabrizio q lo bombardeaba de preguntas q nisiquiera alcanzaba a responder tbn note que era sincero, pero me he equivocado mucho en este último tiempo sobre las personas sinceras asiq realmente noc si creer o no.
Saludos Emilio Pittet Ventura que tengas un buen día pq el mio a sido una lluvia de decepciones! mucha caca por hoy. Adios! =)

Mariposa dijo...

La semana pasada vi como 10 minutos de TV y como 2 de ellos fueron de Canal Copano el día después de la entrevista de Trivelli, me hubiera gustado mucho verlo, es un tipo honesto, con su dosis de chantería propia de un personaje público que además se involucra en las lídes políticas, pero honesto. Lo he entrevistado un par de veces, al igual que Andrea, su mujer, que tal como él tiene sus reservas pero es encantadora.

Ahora que además me entero de tu aparición me dan más ganas de haber visto el episodio, sería entretenido poder haber hecho el link entre el chico que visita mi Blog, con el que posa en la foto de perfil con un look muy Larry Moe quien sólo luce así para el público), y con ese tercer chico, que sale en el ecléctico Canal Copano.

Cariños de una visitante que se aleja de tu segmento etario, pero que disfruta con muchas de las cosas que parecen gustarte.

Nati (la más wena de las Nati)