06-01-2007

Feliz cumpleaños al jefe muerto



De un momento a otro me encontré moviendo mi corporalidad al centro de la casa, debido a un llamado familiar el cual de principio no entendía mucho, pero luego comprendí que había una especie de celebración, una “once” especial por el hecho del cumpleaños de mi padre, hombre ya muerto hace un par de años.
Una mesa cubierta por un mantel preparado por la ocasión, en el cual brillaban distintas fuentes pulidas con contenidos de una de tantas clásicas tertulias por mismo hecho, en los años anteriores. Alimentos grasientos y compuestos de dulces, mezclas extrañas, una botella de pisco a la mitad, de una de las marcas más desconocidas y barata del mercado, de la mano de una reconocida Coca-Cola de dos litros.

Al final de la celebración que en muy pocos momentos rozó el recordatorio de la razón de la reunión familiar, fuimos llenando nuestros estómagos de tragos y comidas pesadas, con caras de felicidad y la mía algo agotada por hechos de mi mente que no se detiene de funcionar. Al medio y siendo parte de todo esto, luego que todos se alimentaran y gozaran de estas pocas ocasiones de tanta unidad familiar, que las produce el jefe muerto de familia desde quien sabe donde, el único hombre que puede seguir uniendo la familia en una maza pura, decidí levantar mi vaso, lavándolo porfiadamente y llevándolo al lugar de origen, para luego ir a buscar mi silla dar unos pasos y sentarme al frente de esta maquina atrapadora de mentes enloquecidas.

Me pregunto si volverás esta noche, como en la de los años anteriores, a ladrarme a través de la almohada y la conciencia, a travesando todo lo permitido y coherente, para así señalar el sentir de un muerto cuando ve que lo celebran a él sin su presencia, porque no creo las disculpas, ya todo fue resuelto por los dos en distintos estados de la materia.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

wena viejo, te entiendo tanto wn, la figura paterna es una figura q nos marca tan distintivamente que aveces muchos no se dan cuenta, razgos, hablas, formas, etc... "marcas". quizas tu y yo vivimos de distinta forma nuestro duelo, nuestra perdida.. pero lo q si te puedo asegurar es q para ambos fue dificil, hay veces q me kuesta rekordarlo otras lo hago con facilidad... ahora q el no esta aprendi a ver distinta la vida, a admirarlo cosa q nunk hice en vida.. ahora me pregunto " ire a ser mas que el? " "podre lograr la mitad de las cosas q el logro?
quizas si quizas no, solo el tiempo lo dira... pero ahora tengo a alguien que me ve de arriba.. alguien cerkano alguien que me dio la vida... alguien a quien no defraudare alguien a quien amo...

suerte en todo man, que buena q justo hoy aias escrito, pq justo hoy me dedike a leer tus textos, y senti la necesidad tambien de expresarme de esta forma a la que pocas veces recurro y ahora me doy cuenta que necesito.. ESCRIBIR