31-08-2007

Libro cortado


Hoy me sucedió que luego de bastantes días y horas de lectura entretenida, unida a música que tapaba mis oídos, para olvidarme un poco de la cruel realidad que cada día acecha en mi hogar y respectivamente mi habitación, sucedió un hecho sinceramente espelusnante; en las páginas finales de " Martin Rivas" la numeración comenzó a cambiar extrañamente y el sentido ya no era tal. Creo que casi diez páginas estaban en desorden, y las que buscaba esforzadamente nunca las encontré. Uno debe imaginar o inventar posibles sucesos que lógicamente no se habrán dado, para así intentar provocar los lazos de los hechos relatados por el mítico autor.

Esto es un sacrificio para mí, ya que volví a buscar y leer este libro luego de los años, ya que en el colegio me lo habían repasado durante todo un año, de manera enfermante y sin el agrado de mis actuales años de madurez; como uno era pequeño en todo sentido de la palabra, no cabía en mi memoria ninguna frase u oración de la obra legendaria de Blest Gana.

Resulta, yendo directamente al punto que quiero hacer mención, que no importa que ahora los muchachos queramos bailar entre párrafos y volver, tapando los orificios cerebrales del pasado, a introducirnos en obras clásicas, porque la edición o simplemente llamémoslo - destino - se interpone para darnos fuertes dolores de cabeza y angustia literaria.

¡ Exijo una maldita explicación don Galbarino !

1 comentario:

El Tio Redfive dijo...

es curioso lo que dices, uno con el tiempo sabe que leyó muchos libros, pero solo or cumplir, ahorita ya ni me acuerdo de tanta cosa que lei, no es malo releer algunas cosas apra volver a encontrarle el sentido jamas ayado, pero cuando uno tiene un desorden en su destino, esto se vuelve dificil..

sigue buscando tu camino hacia el final del libro, o comprate uno nuevo.

:) nos vemos pronto viejo errante