26-04-2008

Descabezado en el metro


En el día de ayer, mientras esperaba a una mujer rubia y comunista, (cosa bien particular), dentro de la estación del metro Universidad de Chile, se provocó un accidente que nadie esperaba y todos tributaron con fotografías y gran emoción. Dentro del servicio público, uno de los más controvertidos del último tiempo, un señor mayor que bordeaba los ochenta años, cayó de manera imprudente, hacía el caro más veloz y tecnológico del país: se le rompió un fragmento de la cabeza, la que comenzó a sangrar esbozadamente, mientras nosotros presenciáramos al resto del cuerpo en estado de coma, entumecido por tal aberración inhumana. El resto del cuerpo desfragmentado, circulo ante nuestros ojos, a un par de pasos de nuestra inmutable visión, en una camilla congestionada de sangre, por los guardias de amarillo partidarios de poca cultura y capacitación asistencial.

En este preciso instante me cuestiono tal hecho, con un gran nudo en mi garganta, y por la persecución reiterativa de cadáveres en mi vida. No sé si el personaje deformado esté vivo o muerto, sólo sabemos que lo sucedido no es cosa de todos los días.

8 comentarios:

Tamy Palma Silva dijo...

Emilio, fue impactante... Siempre que estamos juntos nos pasa algo que tiene que ver con suicidios... mientras no nos pase a uno de nosotros, auqnue si es así, ya sabemos lo que haremos.. Ir donde nos conviene jajaja
Un besito amigo
te adoro.

Alegría dijo...

Qué miedo!!! bueno, no miedo... o sí, pero además impactante... no sé, yo hubiese quedado demasiado impactada como para contarlo, no podría, simplemente no podría... mi empatía va más allá de mi voluntad, y siento dolor, es que esas maquinas [los metros] siempre me han parecido tan asesinas... lo juro, mi madre me molestaba por "provinciana" cuando al principio me ponía a gritar antes de subir al metro por miedo a caerme o algo.. QUÉ HORROR!

Ale.-

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaa !!! q' impactante redaccion de un hecho tan tragico :S quede como :| pobre viejito, pobre suelo contaminado con sangre derramada :S sera iia xauuu cuidate !!

CaleidoscópicaCaracola dijo...

es en serio???

ten cuidado tu tambien.

Martin Perez Comisso dijo...

La waa fuerte!!!
Eso demuestra que la seguridad debe siempre estar en nuestra forma de vivir...

Espero que la U vaya bn y no te esten decapitando con las pruebas como el pobre hombre con el tren electrico

Saludos

Ideasingracia dijo...

Buen relato, me gustó harto cómo explicaste la situación, que dicho sea de paso no se si será cierta (parte de la magia de los microrrelatos).
Saludos!
Te invito a nuestro blog, no te arrepentirás

en efe eme dijo...

me asombra tu capacidad de asombro.

Ale Viovy dijo...

Don Emilio, tiene que tener cuidado con la muerte, porque te está siguiendo...

Buen relato

Suerte