10-04-2008

La mujer de la hora


Cada día que se me hace tarde y llego apresurado al hogar, mientras se oscurece cada vez más, entre mis trotes fecundos, cuando las luces son sólo artificiales, me encuentro con la misma sorpresa, cada vez, de ver a una mujer robusta y de caminata extraña, dirigirse hacía mí presencia. A cada segundo se le ve más nítidamente con su mirada desbordada. Mi angustia es muy evidente, todo producido por el miedo que me promueve y que es muy posible que perciba. Siempre me ataca, por decirlo así, con la misma pregunta: ¿qué hora es?. Yo entre asustado y sin entender la razón de su pregunta, le contesto la hora promedio posible, sin sacar mi celular del bolsillo, por el miedo de que me golpee, me asalte, o pueda lucrar ante mi vida. Yo sé que no es correcto definir o temer a caras o situaciones, pero las actitudes de la mujer son tan particulares y enfermizas, que si la vieran me entenderían perfectamente. Luego de someterme ante tal riesgo mental, proveniente del temblor de mi organismo, la mujer siempre contesta lo mismo: bueno... tampoco me importaba saber que hora es.

Yo aterrorizado más por la respuesta que su propia imagen, me voy aún más apresurando, recordando que iba con retraso a la llegada de mi hogar. Siempre me pregunto lo mismo: quizás la mujer es común y corriente, y yo la analizo de mala forma a causa de mi miedo interno e incontenible. Quizás soy una mala persona por ponerme una coraza ante tal presencia, pero ella es así, simplemente un nuevo personaje alocado de la comuna de la florida... respectivamente de la Villa el Alba, el sitio en el que he desarrollado mi niñez, adolescencia y juventud.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hahahahah! Emilio!
Yo también la cacho, siempre anda en El Alba, pide $100 para comprar pan y siempre, pero siempre pide la hora, es muy intrigante ella y da miedo.... es como un chico de fraternidad gringa.

Saludos!

Matias Nicolas Ayala Betancourt dijo...

no la conosco.. pero segun la descripcion es una persona solitaria.. saludos..

Anónimo dijo...

Me niego a leer y mas sobre una persona que se desinteresa por contestar en msn..quizas estas ocupado ..pero no creo que todo los dias, realmente no te entiendo...estas muy raro... tu novia, la universidad y tu nuevo trabajo y quizas hasta tu hobbie hizo que perdieramos la comunciación..yo pense que eramos amigos..

Anónimo dijo...

Emiliooooooooooooo ! ola me encanta tu Blogg !! siempre lo leo una y otra vez juajuajua xD na po' eso xauu cuidate !! y no trates de matarte otra vez que si tu eres una visctima del suicidio io sere la proxima ! adios !

claudisima dijo...

Bueno cada loco en su tema...siempre los hay, en todos los lugares y ciudades.....Áca, en Arica hay una señora q habla sola y cuando le habla a la gente tambien asusta....porque se te para de frente y t dice seria m da plata??? y tu que te preguntas....me hablara a mi o su amigo imaginario....

En todo caso no creo que el asustarte y el analizar a una persona por la apariencia que tiene te haga una mala persona....vivimos en un mundo asi...y tal vez nunca sabras cuan en lo cierto o equivocado estas con respecto a esta señora en particular.

De todas maneras hay cuidar la integralidad de tu persona.

Te leo...cariños

tierragramas dijo...

y en una de esas, para ella eres tú el tipo extraño que nunca quiere decirle la hora.

Yo soy un imán para gente extraña, no de forma permanente, pero si caminando por la calle, en situaciones puntuales...

Notable anécdota. Un poco de miedo puede darte, pero de que es notable, lo es


Saludos!

Pablo Flores Pineda dijo...

Que loca la vieja, algún día de estos hablale.

Saludos,
Pablosky!

Muy buen blog, sigue así.

JaERA dijo...

hace ene no pasaba por tu blog.
Como decía un comentario por ahí, a mi también me suceden cosas con las personas No del común, que en el fondo, son como una especie de representantes del común de los espacios que nos rodean y vamos obviando sin querer...Bueno Cuídate loquillo ;)

en efe eme dijo...

el dibujo me traumo

joaquin urrutia dijo...

Aca en Conce tambien hay harta de esa gente loca que anda por las calles. Los verdaderos indies

Saludos

Anónimo dijo...

es interesante lo que se esconde en los margenes, es en esos dobleces raros donde muchas veces encontramos las respuestas, o quizas nuevas preguntas. Pero en el fondo de eso se trata...hay que arriesgarse y tirarse un piquero, despues se vera si logramos un triunfo o nos estrellamos de manera estrepitosa, si no fuera asi, que aburrido seria todo.
y como dice un temon por ahi: "nadie lo podra impedir/esta noche ire hasta el fin/con los locos, los borrachos, con las putas y los wachos..."

mono
caminando por el borde.

pd: ta weno el blog, o siempre son buenos los blog.

CHICO FREAK dijo...

esa vieja se puso loca
por porque tu ya no sales en la
TV
xD
xau

sebastiancruz dijo...

la vieja llega todas las noches a sentarse al computador. en su blog describe al joven que temerosamente se niega a ver la hora y cada día, cada vez le contesta una hora que parece estimar y que por no parecer correcta, responde "bueno... tampoco me importaba saber que hora es".

saludos pittet, hace tiempo que no veía tu blog, sigue interesante.