08-02-2008

El piquero fallido


Hoy, luego del programa, me dirigí con un trio de personajes agradables a buscar los helados más cercanos que hubieran, y para la desgracia mía y del resto, no localizamos nada mas que una constante visita a casas de gente un poco marginal, diciendolo así, sin la intención de ofender a nadie. Cada vez que la lider, rubia y de un intento malogrado por comunicarse como "flaite", para intimidar a esos personajes, logrando sólo hacerlo con nosotros, pronunciaba una nueva dirección, yo sabía que a cada momento nos estabamos dirigiendo a nuevas y nuevas guaridas donde el asalto masivo es una regla y religión.

Lo cierto es que no encontramos helados en el camino, pero si encontramos a un señor mayor queriendo tirarse al Mapocho, y no con la intención de ser un nadador olimpico, sino, con la idea de dejar de existir. Nosotros ubicados en una de las calles más peligrosas del centro de Santiago, con un horario de cierre del metro, y un hombre queriendo suicidarse... qué cosa podría ser mejor. Era obvio que iba a poder ver un suicidio, sin la oportunidad de volver a mi casa, por el horario y la distancia de mi vivienda. Los medios de transporte son inexistentes para un hombre que vive en Puente Alto a ciertas horas de la noche.

Llamabamos y los volvíamos a requerir, hablo de los carabineros, para que se hicieran presentes y acabaran con todo este show urbano de la vida. Así nosotros quedaríamos libres para irnos a nuestras casas y descanzar, sin comida en el cuerpo ni las ganas de alimentarnos; pero parecía que nuestras suplicas eran aborrecidas por la fuerza pública, sin atención al ciudadano y sin contar, las horas de retrazo, hacía la salvación de un hombre sin ánimos de seguir en pie o tierra firme. Él prefería salpicar hasta morir.

Chicas en colapso, rostros de desesperación, y yo sentado en primera fila viendo el espectaculo, siendo fiel testigo de otro episodio de humor negro que la vida nos volvía a donar, dentro de esta catastrofica vida. Yo lo asumía simplemente, como si no fuera algo diferente a lo que pasa en cualquier día de mi vida, aunque la verdad, quizás era mi manera de reaccionar, porque todos sabemos que eso no es cosa de cada hora en la historia de alguién.


Finalmente el hombre no se lanzó al Mapocho, y se sintió humillado, como si hubiera sido utilizado por nosotros al ver su propia detención a manos de carabinado. Sus oyentes natos y compañeros, de tantos problemas catastroficos, del momento, eran los soplones de sus angustiosas determianciones.

Yo fui llevado a la plaza de Ñuñoa, para esperar asustado la micro que me dejaría aquí, escribiendo una nueva y estúpida columna de Internet.

8 comentarios:

Tamy Palma Silva dijo...

Hola Emilio!!!!
Sí, literalmente somos sobrevivientes. Más mi intentento muy mal logrado y casi humillante de habalr como cuma!!! Después el 'top less' y lso casi llantos. Siento que hoy le salvé la vida a alguien. (suena épico) porbre hombre.
La señora que nos decía "que se mate no más!!!" La sociedad está muy mala (somos parte de ella.
Me reí un montón contigo hoy día. Mucho!!!
Un beso y cuidado con los barrios donde pisas. Nunca más me hagan caso en direcciones!!!! iremos a al muerte, como hoy ( y el gorro si me daba un toque flaite jejeje)

Tamy Palma.

en efe eme dijo...

Esos shows urbanos son como los funerales, en cuanto a que vas a uno y no necesitas ir a mas, todos son iguales, todos son los mismos pasteles que al final se les hace y no se tiran, porque en verdad nunca pensaron en hacerlo realmente.



chaup

Anónimo dijo...

Hola!, que heavy lo de ayer, casi quede traumada por el resto de mi vida, casi odie a la tamy por siemrpe!xD, solo faltó que nos asaltaran!..pero bueno..por lo menos el caballero no se tiró, aunque despues igual me dio pena porque el estaba preparado y listo para tirarse, alomejor llevaba meses planeando ese asunto y llegamos un "grupo de adolescentes" y lo sacamos de un ala del puente frente a toda la multitud (desinterasada o mejor dicho interesada en que se tirara el pobre señor)..ahora que lo pienso..igual fue humillante..xD..jaja no, es broma, pero lo de ayer igual tubo su lado bueno: te conoci a ti y al Hugo (que por sierto me calleron mui bien) y comprobe mi teoria que la Tamy es yeta xD..aunque la salida me haya costado que me catiguen (por mentirosa..o por no saber mentir)valio la pena.
Oye y esta mui bueno tu blog, me gusto :).

Anónimo dijo...

Miau...

1ª Conoci a la pelo lais de la vida de la Tammy (Mmmm insisto, Santiago es muy chico)


2ª Ahora a tu punto, a mi mas de alguna vez me a tocado de vuelta de la pega (por ahí Barrio Bellavista mas específicamente Santa Filomena) intentos de suicidios, es mas! me a tocado esperar largos y tensos minutos en vagones del metro por personas que deciden que la manera mas publica y poco digna de morir es fastidiandoles el día (o la noche) a la gente que usa el transporte publico.
Hay de todo, y por mas patéticas que resulten las motivaciones de estos personajes en lo personas me siguen sorprendiendo.


Abrazos.
Rena

Tamy Palma Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tamy Palma Silva dijo...

Jajajajajajjajajaja La RenaRock! "Miau" cómo diría ella.
Que te cuente cuánto rato estuvimos muertas de la risa en el metro (pa variar).

El Tio Redfive dijo...

ese tipo devio ahber muerto, por ahcerlos esperar...

nada ams que eso, pacos culiaos nomas XD

CHICO FREAK dijo...

como se le aore a esos tipos hacerlos esperar...
es ke esta juventud loka no respeta a su gente.
jajajaj weno mi aporte,
ya saludos cuidence