02-03-2007

Inactivo en el inicio del año



Todos por estas fechas hablan de sus reencuentros con compañeros de curso, con colegas de trabajos, con la familia luego de un largo viaje por todo el mundo, de lo fastidioso que es ir a laburar nuevamente luego del bien recibido descanso veraniego. Recuerdo muy nítidamente que hasta yo lo hacía de muy buena manera en los años anteriores, en mis blogs anteriores lo comentaba, y al mismo tiempo criticaba a la masa deforme que se movía de lado a lado con comentarios de moda y pelambres sin descanso alguno. Odiaba todo ese ambiente de reconocimiento con la gente que no era desagradable para mí, pero que se dedicaban a mostrarse tan indeseables... unos a los otros se aclamaban por cosas, situaciones o historias con tan poca importancia y trascendencia. Es normal que luego de una temporada de aislamiento la gente comience a contar todas sus locas aventuras, pero a veces es suficiente. Se suele abusar del hombre tranquilo y oyente por tradición.

La verdad es que este año no comenzó así para mis pretensiones. No tuve ningún encuentro con personas que no haya visto hace mucho tiempo y que fueran colegas, aunque me encontré con profesoras que me contaban de sus despidos sin razones evidentes, mientras pasaba por un super mercado reconocido en la zona central, por ser una empresa que derriba a sus contrincantes, de la misma forma que había hecho el nuevo director del colegio, que ya no es tan nuevo, con mis antiguas y queridas profesoras.
El hecho, es que, luego de casi quince años de un acostumbrado regreso al colegio, en la fecha Marzo, con diversos saludos debido a mi popularidad institucional, me encontraba en esta mañana de inicio de año laboral dando vueltas por centros comerciales, haciendo tramites para ver si puedo recibir una beca para la realización de un preuniversitario, y yo me pregunto... ¿en qué estarán todos aquellos colegas colegiales que tantas veces salude con alegría en los primeros días de los antiguos y pasados años educacionales?.

Lo que si sé, es que han pasado los años, me he puesto más viejo, las arrugas comienzan a aflorar junto a mi calvicie nerviosa, y que mi camino ya se ha ido trazando mas claramente, qué las pretensiones de una educación superior ya son desorbitadamente eminentes, y que en los próximos tiempos conoceré nueva gente que quizás me provocará un saludo de reconocer que esta vez el año comenzará más tarde.

8 comentarios:

Ella en la cama dijo...

Querido:
Mi año no tiene fin ni descansos.

Mi tuvo unas semanas de playa, y el resto trabajando, tu me entiendes.
ciao querido.

Anónimo dijo...

Nunca confié en el colegio.

Ahora que estoy en la universidad me di cuenta que..



tenía razón.

Saludos.
Suerte en todo.

@slz_ dijo...

marzo es la promesa de toda ulcera

~ dijo...

comienza a crujir nuevamente, la maquinaria de la rutina.

buenos augurios para tu años!

tierragramas dijo...

yo vuelvo y listo. No hay muchos recuerdos. No sólo fui nuevo en laburo, fui nuevo en región, en hogar, en contexto total.


Sí. Yo vuelvo y listo.

claudisima dijo...

Hace años que para mi Marzo es solo un mes más del calendario...nada nuevo, ni un saludo a alguien perdido en el tiempo....solo es un mes más en que debo trabajar...en que tal vez lo único diferente es que tengo la mente perdida en el jardín de mi hija que será tal vez la única que sí se reencuentre cob alguien.

Y como llevo 4 meses trabajando otra vez no tengo derecho a vacaciones......por lo que la espera a mis vacaciones (que serán en noviembre) es infinita...

Saludos Claudisima.

La Guatona Orgullosa dijo...

A mi me pasa lo mismo que tierragamas, vuelvo y listo. La verdad es que me gusta más encontrarme con mis propios recuerdo, en un poema o una canción, que con gente que ya no existe.

Cristina dijo...

veo que te vino la crísis de la vejez..también me pasa.
Pero a lo mejor es porque estás a la deriva aun y no sabes qué va a pasar, quieres resultados rápidos..pero no te preocupes yo sé que te esperan grandes puertos. El mar es una parte del viaje.

Cuidate, besos