
Una noche de Domingo fui sorprendido por un estelar de Televisión Nacional de Chile pro presentar a un personaje que rompía todos los hitos antes pronunciados a cerca de los pobres y vagabundos. Éste hombre no tenía techo donde dejarse caer, pero si tenía frazadas y una almohada bien particular, compuesta por el aprendizaje de cada día en la urbanidad de su existencia. Sin pulir más este seguimiento les diré que donde hacía reposar este hombre su cabeza en cada noche, era una torre de libros de distintos calibres, los mismos que lee cada mañana al despertar. El hombre hablaba como pocos de los adinerados o los personajes como nosotros que tenemos donde quedarnos en cada noche fría de Santiago; hablaba y se pronunciaba mucho mejor que nosotros : miembros de una red de Internet.
Las mujeres comenzaron a ver la participación del sujeto en el programa de televisión, y no podían creer como la pobreza se adueñaba de un espacio tan importante de la chilenidad masiva, siendo incluso más atractivo y lenguado que ellas mismas: las damas más prejuiciosas y obstinadas de la ciudad . La cultura que él mismo se había donado y la existencia dura de los largos años de esquinas mojadas de la Alameda, eran cosas de las cuales sólo él podía relatar como lo hacía y lo sigue haciendo hasta el día de hoy e inclusive como lo seguirá haciendo hasta el día de su juicio final.
12 comentarios:
y das autografos???
tu y tus historias, que insolito te vielves!
saludos!
Una vez conocimos (con mi curso) a un vagabundo que era seco. Sabia mucho y llevaba mas de 30 años en la calle
Saludos Santo Ateo
el mundo al reves tiene de esas sorpresas..
los ricos viviendo como pobres
y los pobres ganando millones
saludos.
conozco un lanza que solo roba libros. es un lanza ilustrado. hay que darle cacería como a un animal.
conozco un lanza que solo roba libros. es un lanza ilustrado. hay que darle cacería como a un animal.
Siempre te traes esas historias tú!!!
LA verdad no he tenido la suerte d conocerlo...
referencias¿??
Oye, actualiza. estan empezando a estabilizarse y flotar historias tan buenas en este, otrora, loco mar del pitta.
Un besote gigantoso, doling.
Ró
roba, roba!
Si, linda la wea, pero que dirán los ilustres adinerados "vieron, entonces el escogió ser pobre"... mientras en sus espejos se miran y se sienten como american psico ... y se enorgullecen cada día mas.
Yo conocí a un profesor de filosofía que tiene un símil con tu historia.., bueno la historia del.. o lo que logramos saber...
a lo mejor es felíz así. En una de esas es un anarquista ideológico, como el personaje de "La niebla" de Unamuno
blogs en crisis, nooo!..
abandono.
Supongo querido, que pasaste a mejor vida.
Publicar un comentario